El presiente, Javier Milei, volvió a criticar a la oposición por la media sanción de la Cámara de Diputados a una nueva fórmula de movilización jubilatoria. El gobierno libertario consideró que el proyecto, si se prueba en el Senado, generaría un desequilibrio en las cuentas públicas.
Según la visión del mandatario, en algunos sectores existe una "vocación sistemática" por destruir el equilibrio fiscal, lo que provoca una caída en la cotización de los bonos soberanos de la Argentina y con ello la suba del riesgo país y de la tasa de interés, consignó el sitio Infobae.
"Si cedemos a los delirios políticos volverá la inflación y continuaremos por el camino de la decadencia que iniciamos hace un siglo, lo cual nos ha empobrecido brutalmente. Si nos mantenemos en la senda que hemos trazado, los palos en la rueda de la política hará más lenta no sólo la caída de la inflación sino que a su vez quitará fuerza a la recuperación, pero de ningún modo nos empujarán a cambiar nuestra dirección", planteó el mandatario en un mensaje publicado en redes sociales.
"Lo que la vieja política propone lleva un siglo fracasando y es lo que hemos venido a cambiar. Y lo vamos a cambiar, hoy o desde el 11 de diciembre de 2025", completó.
El 11 de diciembre de 2025 es la fecha en la que jurarán los nuevos diputados y senadores que serán votados en las elecciones legislativas del próximo año, donde el Gobierno espera tener un fuerte aval en las urnas que le permita aumentar su poder de fuego en las dos cámaras del Congreso.